Los usuarios contratan con las operadoras la tarifa de datos móviles que más les conviene en función de lo que necesitan para su uso habitual. Pero puede ocurrir, en ocasiones puntuales, que los datos contratados no sean suficientes y se necesite tener la posibilidad de seguir navegando. Al principio, cuando el consumo  de megas alcanzaba el plan contratado,  la operadora reducía drásticamente la velocidad de navegación, pero los clientes seguían con la posibilidad de navegar por internet sin llevarse un susto en la factura.

Movistar ha anunciado que a partir del 18 de mayo se une a las operadoras que cobran por lo consumido una vez se sobrepase el límite. A partir de ahora no se verá reducida la velocidad de navegación, se seguirá con las mismas prestaciones, eso si, pagando  por ello.

Esta práctica no parece mala idea, pagar por lo consumido, si no fuera porque se activará de manera automática para todos los usuarios.  Aquél que NO quiera pagar y conformarse con  una navegación más lenta tendrá que desactivar el servicio antes de que se le active automáticamente.

Los operadores se escudan en que dan opciones y herramientas para el control del gasto o limitación y configuración de éste, pero el problema radica en que son muy pocos los usuarios que las conocen o saben utilizar, o cuando el operador remite una alerta (SMS o MMS) de activación, si es que la lee (son fácilmente confundidas conpublicidad), será ya tarde para evitar el cargo

Si no quieres pagar por consumir más datos de los contratados repasamos cómo desactivar este servicio de consumo extra de datos en las operadoras:

MOVISTAR

La operadora ha avisado a algunos de sus clientes por SMS de que el servicio de navegación cambia a partir del 18 de mayo y que para modificar el límite o desactivar el consumo extra  recomienda llamar al 223528 o acceder a Mi Movistar.

Detalles

VODAFONE

Vodafone avisa de que el servicio +Megas está activado por defecto y que para desactivarlo hay que acceder a la zona de clientes Mi Vodafone.

Detalles

ORANGE

El servicio Más Megas de Orange puede ser desactivado enviando un SMS con la palabra BAJADA al 1470, a través de la app Mi Orange o en el área de clientes de la web.

Detalles

JAZZTEL

Con Jazztel este servicio también se activa de manera automática una vez consumido el límite. Para desactivarlo solo tendrás que enviar un SMS con DESACTIVA MB al 1567.

Detalles

YOIGO

Si tienes el servicio de Bonos de Internet activado puedes desactivarlo desde la web de Mi Yoigo o llamando al 622.

Detalles

 

 

Share This