Si tienes una gran empresa, o eres un director ejecutivo, sabes que una de las cosas que más costes tiene es el Internet. Es decir, sabes el gran número rojo que produce al final del mes que trae la factura Movistar. Además, anteriormente has pillado a uno que otro empleado usando su móvil de trabajo y conexión a móvil a Internet para sus redes sociales; lo cual, es una gran pérdida de dinero para la empresa.

Por eso, decides contactar al operador, y decirle que no pagarás más por servicios de  datos móviles en los móviles de tus empleados. Para tu sorpresa, llega el final de mes y miras nuevamente números rojos en la factura movistar; entonces, ¿qué sucedió? Aún no lo sabes, y por eso contactas al operador nuevamente, comunicándole el problema. Y su respuesta es algo parecido a esto:

“Estimado, podemos bloquear los pagos en el móvil que se hagan mediante la red móvil; pero no podemos bloquear los pagos en el móvil que se hagan a través de WIFI”.

O quizá algo así: Movistar no tiene opciones de filtro para las compras o descargas efectuadas mediante WIFI. Entendemos que cada usuario debería ser responsable del gasto que realiza con su móvil  como herramienta de trabajo”

¿Sorprendido? Pues, te explicamos lo que sucede de forma más secilla: todo lo que tu empleado haga en Internet con su móvil de trabajo, ya sea por datos móviles o  Wi-Fi, se cargará a tu cuenta, y no a la de él. Exactamente, el truco está en que estos servicios solicitan un número de móvil al que envían un pin que servirá como de confirmación de la contratación.

Luego, es indiferente para las operedadoras que muchas empresas soliciten que sus líneas no puedan acceder a datos móviles; ya que si el usuario está accediendo vía wifi el operador cargará los gastos a cuenta de la empresa, mas no a cuenta personal del empleador.

Entonces… ¿cómo aparece en la factura movistar?

 

En el caso de Movistar, estos cargos suelen facturarse como “Acceso a Contenidos” o “Pagos y Servicios Movistar”. Pero si el cliente detalla en la descripción verá términos extraños como “Conexión emoción” o “Contenido de Terceros”. Y lo más contundente será un gasto de aproximadamente 20 euros al día.

La solución es, nada másy nada menos que Telecom Expense Management. Y ¿qué puedes hacer al respecto? Pues, sencillo: solicita tu demo gratis aquí, y tendrás toda nuestra experiencia en asesorías de factura movistar, sin ningun costo o compromiso alguno. Tenemos experiencias en reclamaciones, facturación, ahorro de costes y más. Así que, pide tu demo gratis aquí.

 

Share This