En el siglo XXI, el impacto de la tecnología ha llegado hasta las empresas y sus métodos de control y gestión; siendo así muy importante el control exhaustivo de los gastos y el ahorro de costes.  De esta necesidad es que nace el Big Data y el Business Intelligence; ambos de la mano para una mayor gestión y control empresarial.

Por un lado, el Business Intelligence tiene como propósito aportar visión y datos muy útiles para optimizar tareas, duplicidades o detectar ineficiencias,  por ejemplo de nuestra red comercial, técnica o logística. Es allí cuando hace uso de su socio, el  Big Data, quien estudia y analiza a profundidad todos los datos de gerencia importantes para la compañía.

¿Business Intelligence y Telecomunicaciones?

 

Las gestiones de telecomunicaciones pueden ser optimizadas a través del Business Intelligence; debido a que el gasto detallado en Telecomunicaciones aporta una visión muy transcendente; debido a que las telecomunicaciones son un área tan imprescindible en su empresa. Por eso, el Business Intelligence en las Telecomunicaciones le llamamos también: Telecom Expense Management (Manejo de los gastos en telecomunicaciones).

¿De dónde llaman mis empleados, a qué clientes llamamos más, quién les llama? ¿Cómo es la actividad de mi fuerza de ventas promedio, quién destaca por arriba o por abajo? Todos estos datos y muchos más son el día a día de las más grandes empresas. Así que, suma a tu empresa en la nueva tendencia empresarial. Estudia un pánorama de estrategias muy interesantes para saber qué evitar o emular; o también perseguir mejoras que incrementarán los ingresos de nuestras empresas.

Pero para que esta información sea realmente útil, es necesario un proceso claro y organizado donde se estudie y analice cada gasto en telecomunicaciones, y sus posibles ahorro de costes. De allí, usted podrá informar y concientizar a sus empleados, centros de coste y departamentos.

Así que, el Business Intelligence junto con el Telecom Expense Management pueden aportarnos no sólo ahorros directos en dichas partidas; sino que se convierten en el primer paso hacia el camino de la transparencia en las telecomunicaciones. Nos da idea de qué se está gastando, dónde y cómo.

¿Quiere saber más sobre si necesita Telecom Expense Management? Pues, lea aquí y encuentre más información sobre el tema. También puede hacer uso de nuestro demo gratuito con datos reales personalizados (sin costes ni compromisos), tan solo pulsando este enlace.

¿Cómo lo hacemos?

 

Un proceso rápido y sin complicaciones

 

Primero, cargamos y analizamos por completo los datos de la empresa para tener una “radiografía” de su estructura; así como el inventario de líneas, servicios y dispositivos. Con ello obtenemos una fotografía real de la situación actual de los diferentes departamentos o grupos de empleados y de sus centros de coste o unidades de negocio; e inclusive de todos sus gastos en telecomunicaciones.

Luego, gracias a nuestros avanzados algoritmos, desgranamos y traducimos los datos aportados por los operadores de facturación detallada. Además, nuestra aplicación en la nube permite no sólo detectar errores, alertas de uso, o desviaciones; sino que va más allá, y también permite contar con una base de datos con la cual usted podrá manejar y exportar fácilmente en su empresa.

Posteriormente, el Director Comercial de su compañía detectará que varios delegados están llamando al mismo cliente, o que otros casi no llaman; y así contrastar esta información con otras fuentes como pedidos conseguidos, desplazamientos, etc. Por ende, el desglose de costes permite entender la fuente de cada cargo específico. Como también, nos permite obtener el tan deseado ahorro de costes que su empresa necesita.

Business Intelligence en todos los departamentos de su empresa

 

Gracias a la solución en Telecom Expense Management de Telcomunity, su empresa se beneficia de un trabajo en conjunto de todos sus departamentosDebido a que la Dirección de IT, se enfocará más fácilmente en el procesado y generación de ficheros de repartos. Mientras, la Dirección de Compras, dispondrá de datos y necesidades reales para negociaciones y compras más efectivas.

En cambio, Servicios Generales, contará con herramientas de control de inventarios y servicios relacionado directamente con su uso. Y finalmente, hasta los propios empleados dispondrán de información útil para optimizar sus funciones y competencias en la empresa.

En conclusión, te recomendamos que te sumes a la nueva generación de empresas 2.0, quienes hacen uso efectivo del Business Intelligence. Por ello, Telcomunity te ofrece un potente servicio de Telecom Expense Management, donde podrás optimizar el ahorro de costes de tu empresa, en tiempo récord y a través de nuestros 15 años de experiencia. No te olvides de que puedes solicitar un demo grauito personalizado aquí. Si te gustó este artículo, ¡compártelo en las redes!

Share This