Vivimos en el siglo XXI, donde las empresas deben adaptarse a la nueva tendencia del Business Intelligence, Analytics y Big Data. Es por ello, que un factor importante para una gestión empresarial exitosa es el ahorro de costes de todos los recursos y departamentos de la empresa.

El ahorro de costes en telecomunicaciones no sólo sirve para hacer un análisis profundo y encontrar errores de facturación; sino que aporta además seguridad profesional en el proceso de facturación. Esto evitará cualquier sorpresa al final del mes, por unos inexplicables números rojos.

¿Cuáles son los principales gastos en telecomunicaciones?

 

ahorro de costes optimizacion

Los gastos en telecomunicaciones  viene determinado por varios factores; dependiendo del tamaño y mercado al que se dedique la compañía. También se debe tomar en cuenta que mientras más crece la empresa, más crecen sus gastos. Por ellos debes conocer los principales gastos en telecomunicaciones de tu empresa.

Servicio de datos

Entre ellos están las plataformas y repositorios cloud, videoconferencias, servicios en streaming, y similares; ya que esto requiere un acceso a la red mayor y con más ancho de banda. Gracias al avance tecnológico, muchas empresas invierten una gran cantidad de dinero para adquierir estos servicios.

Democratización de los dispositivos

El hecho de que la empresa provea al empleado de un móvil de trabajo permite un acceso más rápido y mayor flexibilidad a la información corporativa. Pero al mismo tiempo, es una amenaza al control de gastos de la empresa. Es por ello que se debe usar el ahorre de costes, para eliminar todas esas amenazas de descontrol.

ahorro de costes telecom

Teletrabajo y conectividad

Las empresas con sede tanto offline como online, están apostando al teletrabajo. Porque permite una flexibilidad laboral que incrementa grandemente la efectividad y calidad de sus empleados. Por ello, se puede ver que cada vez más se desarrollan de herramientas propias de las empresas dirigida a los dispositivos móviles (tablets y smartphones).

Por ejemplo, imagine una empresa de 500 a 2000 empleados, con las caracterísiticas antes mencionadas. Dicha empresa invierte en teletrabajo, banda ancha, planes para los móviles de trabajo a los empleados, etc. Entonces, debido a su gran número de empleados y de inversión se hace cuesta arriba lograr un sistema de control de gastos en telecomunicaciones. Y mucho más díficil (por no decir imposible) si se plantean un sistema de ahorro de costes efectivo.

Sistema de Ahorro de costes de Telcomunity

Desde Telcomunity aplicamos las ventajas de nuestra plataforma de Telecom Expense Management  (TEM), Mobility Inventory Management, MDMs  y soporte Help Desk; con el fin de interpretar y optimizar todos esos datos y ayudar al cliente en su gestión de gastos.

Nuestra distinción del resto del mercado es el buen control y seguimiento del inventario de línea y de servicios contratados. Muchos departamentos, muchos empleados, muchos gastos, pueden destruir el presupuesto mensual de una compañía; pero el efectivo sistema de ahorro de costes de Telcomunity le dará en poco tiempo las riendas del control y gestión de sus telecomunicaciones.

ahorro de costes telcomunity

Entonces, no se quede en el siglo pasado. En cambio, únase a la nueva tendencia del Business Intelligence y Big Data; permita que empecemos a trabajar con usted para que en tiempo record, las telecomunicaciones dejen de ser un acertijo empresarial.

Aproveche nuestra oferta exclusiva de un demo gratiuito y personalizado sin ningún compromiso. Estamos seguros que, gracias asesoría, entenderá la pieza que le falta del rompecabezas de su gestión empresarial. Solicite su demo ahora.

Share This