Hoy por hoy, el ahorro de costes en telecomunicaciones se ha vuelto el problema urgente a resolver en la mesa directiva. Se hacen grandes inversiones para minimizar los costos; se toman decisiones a través del Big Data y el Business Intelligence. Pero, aunque parezca increíble, aún así no se consiguen los resultados esperados.

Hasta puede darse el caso que los altos directivos, CEOs, departamento IT supongan que el Telecom Expense Management no sirve para su empresa. Pero, en esta serie de artículos sobre ahorro de costes, te explicaremos los errores más cómunes a la hora de aplicar el Telecom Expense Management. Por ello, para esta ocasión te enseñaremos el por qué es importante la comunicación con los empleados en el Business Intelligence TEM.

Ahorro de costes y comunicación con los empleados ¿Por qué importa?

 

Cuando a telecomunicaciones se refiere, lo más habitual es que los altos directivos no sepan ni qué líneas o servicios contratan. Más bien, solo tienen un conocimiento global del coste. Por tanto, hacer llegar al alto mando esa información detallada se hace gravoso y costoso. Así es cómo se termina contratando servicios sin estar consciente de todo y cada uno de los gastos detallados. Obviamente, luego se ve el gran costo a pagar en la factura al final de mes.

Y allí es donde estriba la importancia de la concientización del ahorro de costes. Ya que cuanto más detalle se tenga de los servicios y cuentas por pagar, mejores serán las decisiones que se tomarán al respecto. Y esto también incluye a los empleados de la organización; ya que son ellos los usuarios finales de los servicios de telecomunicaciones contratados.

 

Beneficios de la comunicación empresarial del ahorro de costes

Una vez que toda empresa se hace responsable de comunicar eficazmente los planes de telefonía contratados; reportará beneficios inmediatos en la minimización de los costes mensuales. Todo radica en que mientras más informados estén los usuarios de los planes contratados, más eficiente uso se hará de los mismos. Los beneficios de una comunicación e información efectiva serán los siguientes

 

Concienciación

 

Es el beneficio más claro; ya que un empleado bien informado de toda la inversión que hay detrás, hará un uso más efectivo de la misma. Así también, aprovechará cada plan y servicio para tener mayor flexibilidad en su trabajo; lo cual influye en la productivad y eficacia de los servicios del trababajor. Si quieres más información de este tema, puedes leer este artículo, donde hablamos más del mismo.

Advetencia de errores de facturación

 

Además, si el empleado conoce el plan y servicio telefónico con el que cuenta; entonces, podrá detectar fácilmente aquellos errores de facturación; permitiendo ser reclamados ante la operadora. Debido a que el empleado es el que mejor conoce qué servicios ha utilizado realmente. Por ello, nuestra recomendación es enviar la factura al empleado; así éste podrá constatar si realmente la factura ha detallado lo que se utilizó; o si la operadora ha cometido errores de facturación.

Y ¿qué pasa cuando la operadora carga a cuenta de la compañía el uso personal de los empleados de la red empresarial? Pues, la operadora no toma esto como un error, sino como un fallo de concienciación del empleado. Así que, si usa el Wi-Fi de la empresa para conectar Spotify, YouTube, Facebook, etc; en realidad, será la compañía quien pague la cuenta. Te invitamos a que leas este artículo, para que sepa cómo solucionar este terrible problema.

Solicitar bajas de servicios innecesarios

 

En el mismo orden de ideas anterior, si el empleado conoce qué servicios oferece el contrato telefónico; pues, sabrá detectar aquellos servicios que no están siendo usados, o que no se usan completamente. Por ejemplo, un empleado sabe que su smartphone cuenta con 2 Gb de Internet móvil; pero mensualmente, tan solo usa unos 1,5 Gb como máximo. Por ello, solicita un plan de menor cantidad, siendo esto un gran ahorro y beneficio para la compañía.Cambian sus hábitos de uso.

ahorro de costes empleado Telecom Expense Management

¿Le parece muy complicado aún? Telcomunity lo hace más sencillo

 

Gracias al servicio de Telecom Expense Management Business Intelligence (BITEM) de Telcomunity, podrá analizar cada detalle y servicio del plan contratado; incluyendo que podrá ver cada gasto efectuado por empleado, departamento, etc. Este desglose le será presentado de una manera sencilla, práctica y entendible; y permite, como ya mencionamos, que el usuario final detecte incidencias de consumo. Posteriormente, Telcomunity le asesorará en la reclamación ante la operadora; poniendo a su disposición sus 15 años de experiencia y todos los recursos que pueda necesitar.

Telcomunity pone a disposición de tu empresa, una herramienta útil para el reporte de los gastos a los usuarios finales; inclusive un manejo de los datos en la nube, y también un correo mensual de los gastos. Esto permitirá, que finalmente sus empleados, o los directivos entiendan los gastos y servicios y tomen decisiones informadas; lo cual deriva en el deseado ahorro de costes a largo plazo.

Así que, para saber más, de forma prática, cómo se puede conseguir ahorro de costes, os dejamos un caso práctico; con el que entenderéis fácilmente lo anteriormente visto. En el caso práctico se puede ver cómo la detección de incidencias por parte del usuario final consigue la reducción del coste de movilidad de un 30%. Es totalmente gratis, puedes descargarlo aquí

Share This